Internacional de Porto Alegre se proclamó campeón de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Necesitaba defender el 0-1 conquistado en La Plata en el partido de ida, cosa que no pudo hacer durante el tiempo reglamentario, ya que el gol de Agustín Alayes, en el minuto 20 del segundo tiempo, consiguió el empate para Estudiantes en el global de la eliminatoria y llevó el encuentro al tiempo extra.
Ahí, en la prórroga, donde todo se decide, el ‘Colorado’ fue superior al ‘Pincha’, por mucho que diga la prensa argentina. Sí es verdad que el ‘León’ lo intentó de todas las maneras posibles durante los 90 reglamentarios y que después del tanto de Alayes pudo incluso haber aumentado su ventaja, pero no fue así y en los 30 minutos extra el conjunto brasileño fue mucho mejor.
Conocedores de la oportunidad que tenían delante, los gauchos pusieron todo en la cancha para no tener que esperar a la fatídica tanda de penaltis y dejar el trofeo en casa, en el estadio Beira-Rio de la capital de Rio Grande do Sul. Los de Porto Alegre comenzaron, de esta forma, a poner cerco al área rival y atacar constantemente la meta defendida por Mariano Andújar.
No fue hasta el octavo minuto del segundo periodo de la prórroga, cuando Nilmar mandó el esférico al fondo de la portería rival después de varios rechaces dentro del área pequeña de Estudiantes. El córner, botado por Andrés D’Alessandro, puede representar a la perfección los estados de ánimo que se cruzaron en la cancha del sur de Brasil, sobre todo los de los últimos compases de la contienda. El ex de River y Zaragoza, agotado como los demás y malherido después de una acción previa al tiro de esquina, evitó la asistencia médica y prefirió levantarse para ir a sacar el citado córner. En la jugada, los defensores argentinos estuvieron lentos y torpes; no pudieron ni supieron sacar el balón. En cambio, los atacantes brasileños anduvieron rapidos y atentos y consiguieron decidir el choque y el torneo en un lance del juego que no suponía mayor complicación para los visitantes.
Después llegaron los nervios, la desesperación y la impotencia en el lado de los de Astrada. Braña y Boselli fueron expulsados poco antes de que el árbitro diera por finalizada la 7ª edición de la Copa Sudamericana. La mitad de Porto Alegre, esto es, los hinchas del Inter, gozaron de júbilo y celebraron por todo lo alto la victoria final. La otra mitad, es decir, los aficionados de Gremio, podrían hacer lo propio el próximo domingo, si consiguen superar al São Paulo y llevarse el Brasileirão.
El triunfo pone el broche de oro a una época histórica para el conjunto rojiblanco. En el 2006 fueron campeones de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, en el 2007 de la Recopa Sudamericana y, por último, de la Sudamericana, esta misma noche. Tres años inolvidables para los de la ‘Camisa 12′.
Cosas Sencillas


0 Comentarios para esta entrada
1 Trackbacks para esta entrada
Enero 5th, 2009 a las 7:40
[...] ha estrenado convocatoria con la albiceleste, fue uno de los pilares básicos del Estudiantes subcampeón de la Copa Sudamericana 2008, tiene 25 años y debutó en la primera división del fútbol [...]
Dejar un comentario