Al Barça le importan poco los Alpes, los Pirineos o el Himalaya. Ha solventado las “etapas reinas” de esta Liga con un pleno de victorias: 6-1 al Atlético, 0-3 al Sevilla, 4-0 al Valencia, 2-0 al Madrid y, por último, 1-2 en Villarreal en el día de hoy. Es una racha de triunfos difícil de igualar. Y es que, si obviamos el empate ante el Getafe en el Camp Nou, los de Guardiola han ganado todos sus encuentros en la competición doméstica desde aquella igualada a un tanto ante el Racing, hace más de tres meses, que se dice pronto.
El encuentro de hoy era especial. Muchos pensaban que el Villarreal, como ha hecho en más de una ocasión, era el único capaz de bajar a los catalanes de la nube y pasar por encima de ellos. El gol de Cani, al iniciarse el segundo periodo, demostró que ese ‘Submarino Amarillo’ luchador y matagigantes aún sigue ahí, en alguna parte. Pero sólo fue un espejismo. Siete minutos después, el conjunto azulgrana igualaba la contienda merced a la conexión de los ex sevillistas Alves y Keita. El brasileño la puso desde la derecha y el malí se jugó el cuello para conectar con la bola y enviarla al fondo de la meta de Diego López.
A partir de ese momento, empezó a aparecer un Xavi que había estado algo perdido hasta entonces. Gracias a él, los blaugrana se pudieron poner por delante. El de Tarrasa peleó el balón en el pico derecho del área local y le sirvió en bandeja a Henry, que envió el esférico a las mallas de forma magistral.
Llegaron ocasiones para todos: para que el Villarreal empatar y para que el Barça sentenciara. Pero el electrónico del Madrigal no se volvió a mover. Ni siquiera la rigurosa e injusta expulsión de Piqué, ni tampoco el penalti sobre Eto’o no señalado por Clos Gómez, sirvieron para frenar a los de Pep, que, quitando algunos fallos de concentración en defensa y la excesiva confianza que le otorga a Eric Abidal, ha terminado el año plasmando en el campo lo que pretendió desde un primer momento.
Los críticos, aquellos que se lanzaron como devoradores a por su presa tras la derrota en Soria en la primera jornada de Liga, han desaparecido. Ahora, todos son elogios e incluso algo de conformismo entre prensa y aficionados de los equipos rivales, que, impotentes, ven el título cada vez más lejos y cada semana intentan meter presión a los culés, dándoles como vencedores de un campeonato que todavía no ha llegado al punto intermedio.
Pero al Barça le da todo igual. Ellos salen en cada partido, lo dejan todo, cumplen y se llevan la victoria. Después, que digan lo que quieran.
Cosas Sencillas

0 Comentarios para esta entrada
3 Trackbacks para esta entrada
Diciembre 23rd, 2008 a las 1:43
[...] pasado por el Everest de la competición como Pedro por su casa. Valencia, Sevilla, Real Madrid y Villareal han mordido el polvo contra el buen hacer de la maquinaria de Guardiola, que no quiere que su [...]
Diciembre 23rd, 2008 a las 13:09
[...] futbolista azulgrana vio la segunda amarila por un lance en el Villareal-Barça dónde el árbitro interpretó que el central barcelonista había hecho falta en l salto con Guille [...]
Diciembre 26th, 2008 a las 14:39
[...] del Madrid o nuestro amigo Parejo. Tampoco saber si el Mallorca podrá darle un susto a este ‘Pep Team’ que se pasea por la Primera División sin nadie que le tosa. Mucho menos si Osasuna será capaz, [...]
Dejar un comentario