La mejor web de futbol del momento. Miles de fotos y videos de futbol en Liga Futbol

RSS

Registrate en Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás ver videos y fotos, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Habrá candidatura España-Portugal para el 2018

Jue, ene 15, 2009

El acuerdo está prácticamente cerrado. España y Portugal presentarán una candidatura conjunta con vistas a albergar la Copa del Mundo del año 2018. Los presidentes de las federaciones española y portuguesa, Ángel María Villar y Gilberto Madaíl respectivamente, ya han enviado el primer borrador del proyecto a Joseph Blatter, presidente de la FIFA y primer defensor de la propuesta hispano-lusa.

“El presidente Villar y yo hemos hablado en los últimos días y quizá haya algunas novedades al respecto en este mes”, declaró Madaíl respecto a la posibilidad de que en enero se produzca el anuncio oficial definitivo. El máximo mandatario de la Federación de Portugal agregó que su país “cuenta con los diez estadios construidos para la Eurocopa del 2004 y con el apoyo del 85% de los portugueses”.

Asimismo, el gobierno español y portugués pretenden acercar posturas. El diario AS publica que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se reuniría en los próximos días con su homólogo luso, Cavaco Silva, para acercar posturas en busca de un fuerte impulso a la candidatura conjunta.

La solicitud de España y Portugal tendría que pelear con las de Inglaterra, México, Holanda, Qatar, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Australia y Japón, que forman junto a la ibérica el grupo de propuestas aspirantes a acoger el Mundial del 2018. La principal rival, por ahora, sería Inglaterra, aunque algunos medios ya han asegurado que Blatter apoya la candidatura hispanoportuguesa antes que la inglesa; algunos otros altos cargos de la FIFA también ven con buenos ojos la posibilidad de que nuestro país y el de nuestros vecinos sean los anfitriones del próximo campeonato del mundo que se celebre en Europa.

Entradas relacionadas:


, , , , , , , , , , , , , ,

Autor de esta entrada

- ha publicado 1210 entradas en Liga de Fútbol Profesional.


Contactar con el autor

Dejar un comentario