La mejor web de futbol del momento. Miles de fotos y videos de futbol en Liga Futbol

RSS

Registrate en Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás ver videos y fotos, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Iván Alonso y Óscar Ahumada son los dos refuerzos del Espanyol

Vie, ene 30, 2009

Se acabaron las especulaciones en Montjuic. El Espanyol ya ha conseguido cerrar los que parece que serán sus únicos fichajes del mercado de invierno. Iván Alonso, delantero uruguayo del Murcia, y Óscar Ahumada, centrocampista argentino de River Plate, serán los dos futbolistas que reforzarán el plantel de Mauricio Pochettino.

Alonso, de 29 años de edad y buen conocedor de la Liga Española, irá cedido a Barcelona hasta final de temporada por unos 200.000 euros. El Espanyol se reserva una opción de compra a la que podría acudir en junio, teniendo que pagar unos 2 millones de euros en caso de que quieran contratar definitivamente al atacante.

La rápidez y la facilidad en las negociaciones han provocado que el ex del Alavés se imponga a otros jugadores que copaban puestos más altos en la lista que manejaba la dirección técnica del club, tales como Balotelli, Crespo o Lucas Barrios, ariete chileno por el que estuvo a punto de llegarse a un acuerdo con su equipo, el Colo-Colo, pero unas leves diferencias en la forma de pago terminaron dando al traste con la operación.

Por otra parte, el nuevo técnico espanyolista también tiene el centrocampista que tanto deseaba. Óscar Ahumada, mediocentro de River Plate, es el elegido para el puesto, que finalmente no ocupará Emerson, como en un primer momento se dijo. El club blanquiazul le pagará algo menos de 2 millones de euros a la entidad ‘millonaria’ y, según parece, Óscar podría firmar un contrato por cuatro temporadas.

El cuadro catalán acierta plenamente con la contratación del volante argentino, ya que el fichaje de Emerson podría haber traído más problemas que soluciones a un Espanyol que se encuentra en puestos de descenso, mientras que con la llegada de Ahumada, de 26 años, el centro del campo ‘perico’ podría ganar en frescura y efectividad.

Entradas relacionadas:


, , , , , , , , , , , ,

Autor de esta entrada

- ha publicado 1210 entradas en Liga de Fútbol Profesional.


Contactar con el autor

Dejar un comentario