zampon - red de blogs Cosas Sencillas     ZampaOcio     ZampaRuedas     Vivir Valencia     Ciudades Famosas
RSS

Registrate en Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás ver videos y fotos, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Holanda sentencia, Portugal en apuros

Dom, Mar 29, 2009

Distintas, muy distintas son la realidades que viven los combinados nacionales de Holanda y Portugal. Mientras los tulipanes disfrutan con la consagración de la generación de los Robben, Van Persie, Huntelaar y compañía, los lusos contemplan partido tras partido como la nueva quinta esperanzadora, con jugadores como Ronaldo, Moutinho o Nani podría quedarse sin disputar el Mundial de Sudáfrica el próximo año.

Carlos Queiroz, el que fuera entrenador del Real Madrid, es uno de los principales culpables de la mala racha de la selección ibérica. Nadie entendía sus planteamientos en la capital española y nadie los comprende en el país vecino. Es un hombre que está hecho para ejercer de ayudante, de segundo entrenador, tal y como lo hacía en el Manchester United, siempre a la sombra de Alex Ferguson.

CLASIFICADOS. No es matemático, pero es sólo cuestión de tiempo. Holanda disputará la Copa del Mundo en el año 2010. Tras la victoria de hoy ante Escocia, el equipo dirigido por Bert van Marwijk es líder en solitario de su grupo, con 12 puntos, 8 más que sus perseguidores, Islandia y el propio conjunto escocés.

El triunfo de la selección oranje vino en buena parte gracias a la actuación de dos jugadores del Real Madrid: Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar. El primero de ellos dio la asistencia en los dos primeros tantos. El ariete, por su parte, anotó la apertura y provocó el penalti que transformó Dirk Kuyt para terminar de sentenciar el partido, si no lo estaba ya con el segundo gol, obra de Robin Van Persie.

Todo son buenas noticias para los holandeses, ya que el próximo miércoles recibirán a la débil Macedonia en su feudo, donde se espera un nuevo triunfo de los naranjas. En el día de hoy, tanto Sneijder como Van der Vaart se quedaron en el banquillo (Wesley salió al campo en la segunda mitad), cosa que cabreó al 23 del Madrid, que está teniendo una mala temporada tanto en su equipo como en la selección. No obstante, ambos se prevé que serán titulares en el duelo ante los macedonios.

Holanda sentencia, Portugal en apurosANGUSTIA Y DESESPERACIÓN EN DO DRAGÃO. Era un partido fundamental para el combinado portugués, que necesitaba conseguir los tres puntos de cualquier forma. Sin embargo, los de Queiroz no pudieron pasar del empate ante Suecia en Oporto y se alejan cada vez más de Sudáfrica.

Portugal lo intentó de todas las maneras posibles, pero no tuvo su día. Ante un equipo nórdico bien ordenado y sabedor de su cometido, la falta de ideas y el juego orientado hacia el centro del terreno de juego, olvidando por completo los costados, terminó por impedir la victoria local. Los “inventos” del preparador luso, que situó a Pepe como mediocentro defensivo y que alineó un equipo sin ningún delantero centro nato -con Ronaldo, Danny y Simão como hombres más adelantados-, tampoco ayudaron a nuestra selección vecina.

Sólo la entrada de Deco en el complemento consiguió aportar algo de dinamismo a la media cancha de una Portugal obcecada y ansiosa. Los suecos también la tuvieron en las botas de sus dos atacantes, el veterano Larsson y Elmander, pero no supieron resolver. El inexorable paso de los minutos se convirtió en un handicap para un conjunto local demasiado nervioso y presionado por una grada local que, según Queiroz, “merecía mucho más que esto”.

La igualada le pone las cosas muy difíciles al cuadro ibérico, que cuenta con cuatro puntos menos y un partido más que la líder Dinamarca, que hoy venció en Malta por 0-3. Hungría también consiguió el triunfo, en Tirana ante Albania, y empatan con los daneses en la primera posición del Grupo 1. A Portugal le restan cinco enfrentamientos antes de concluir la fase de clasificación para el Mundial y deben conseguir la victoria en todos ellos. El choque ante los de Morten Olsen del próximo 5 de septiembre se antoja como una auténtica final para nuestros vecinos.

Entradas relacionadas:


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Autor de esta entrada

dokieh - ha publicado 598 entradas en Liga de Fútbol Profesional.


Contactar con el autor

Dejar un comentario