La mejor web de futbol del momento. Miles de fotos y videos de futbol en Liga Futbol

RSS

Registrate en Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás ver videos y fotos, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

La más emocionante de todas

Lun, abr 20, 2009

Siete jornadas restan para el final de la Liga BBVA y no hay nada decidido por el momento; desde la conquista por el título, protagonizada por los dos grandes del país, hasta la lucha por la salvación, en la que se encuentran inmersos hasta diez equipos, pasando por la pelea por los puestos que dan derecho a la disputa de la Liga de Campeones de la próxima temporada, todo se tendrá que resolver en las interesantes jornadas que quedan por disputarse.

Los partidos de este fin de semana, entre los que destacan las victorias de los dos de arriba, el triunfo del Valencia sobre el Sevilla, o las derrotas del Sporting en el Ruiz de Lopera ante el Betis, del Racing en Montjuic ante el Espanyol y del Athletic ante el Deportivo, hacen que la clasificación se apriete aún más y que la distancia que separa a los equipos en la distintas partes de la tabla sea cada vez menor.

SEIS PUNTOS Y SIETE FINALES. Barcelona y Real Madrid se juegan el todo por el todo en las siete ‘finales’ que cada uno de los dos conjuntos tendrá que jugar de aquí al final de la campaña, con mención especial para el ‘clásico’ que tendrá lugar el próximo día 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

El calendario ayuda a que la recta final de la Liga sea más emocionante si cabe en lo que se refiere a la lucha por la conquista del campeonato, ya que tanto culés como merengues tendrán que verse las caras con Sevilla, Valencia y Villarreal, entre otros. La victoria de los de Guardiola el pasado sábado en Getafe los mantiene con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores, pero la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Athletic, así como la de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, podría pasarle factura al cuadro blaugrana.

Por su parte, en el Madrid, que no conoce la derrota en el ejercicio doméstico desde que Juande Ramos ocupa su banquillo, se muestran esperanzados con la posibilidad de que su más directo adversario se deje algún punto el próximo miércoles en la visita del Sevilla al Camp Nou, o en Mestalla ante el Valencia. De esta manera, los de la capital pretenden dar alcance a la escuadra catalana; cosa que parece difícil, ya que pocos son los que piensan que el club blanco puede terminar el presente curso futbolístico sin haber perdido ni un solo encuentro en la segunda vuelta.

CUATRO PARA DOS. La pelea por la Liga de Campeones no se queda atrás y está más reñida que nunca. El triunfo del Valencia en el día de ayer ante el Sevilla (3-1), en un partido bastante polémico en el que el colegiado González Vázquez expulsó al sevillista Adriano y pitó dos penas máximas a favor de los locales, recorta la ventaja de los hispalenses sobre los ‘ches’ a sólo cinco puntos.

A esta batalla se une nuevamente el Atlético, que goleó al Numancia el pasado sábado en el Vicente Calderón y que se encuentra a tres unidades de los de Emery. El Villarreal, en plena mala racha de juego y resultados, cuenta con los mismos puntos que los rojiblancos y aún no ha dicho su última palabra. Por su parte, el Málaga y el Depor, con 47 y 46 puntos respectivamente, pelearán por hacerse con un plaza que les dé derecho a concursar en la próxima UEFA Europa League, que sustituirá a la actual Copa de la UEFA.

TODOS EN FILA ANTE EL ABISMO. Sólo nueve puntos son los que separan al Numancia, colista del campeonato, del Betis, décimo clasificado. Entres ellos dos se encuentran Espanyol, Recreativo, Sporting, Athletic, Getafe, Osasuna, Racing, Mallorca y Almería, que tendrán que intentar aparcar el nerviosismo para darlo todo en el campo en los siete duelos a vida o muerte que quedan por celebrarse.

A priori, se podría decir que Almería, Racing, Mallorca y el propio conjunto verdiblanco son los que lo tienen mejor para mantenerse un año más en Primera División, pero, visto lo visto, ninguno de ellos puede darse por salvado; ni el interesante calendario, que nos traerá enfrentamientos directos entre los conjuntos que buscan huir de los puestos de descenso, ni las propias puntuaciones de los susodichos, les permiten respirar tranquilos, al menos por ahora.

La próxima jornada, en la que el Espanyol visitará Gijón, el Numancia recibirá al Athletic, el Recre viajará hasta Villarreal, y Betis y Osasuna actuarán de anfitriones ante Valencia y Málaga respectivamente, podría poner un punto y aparte en lo que se refiere a la pugna por alejarse del abismo, sobre todo si onubenses y catalanes no conseguir sacar los puntos en sus importantes encuentros.

Entradas relacionadas:


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Autor de esta entrada

- ha publicado 1210 entradas en Liga de Fútbol Profesional.


Contactar con el autor

Dejar un comentario