La 40ª edición del Brasileirão, que se promete como la más emocionante de los últimos tiempos, dará comienzo este fin de semana, con el atractivo del presumible debut de Adriano Leite con la camiseta del Flamengo en la cancha del Cruzeiro.
Además, otros partidos interesantes como el Fluminense-São Paulo o el Grêmio-Santos darán el pistoletazo de salida a la competición nacional, horas después de que se conozca que el equipo ‘tricolor’ no tendrá que ir a disputar su encuentro de Copa Libertadores en México ante las Chivas de Guadalajara, debido a la renuncia de los conjuntos ‘aztecas’ a la disputa del torneo.
ADRIANO Y RONALDO, CON VISTAS A LA SELECCIÓN. Los regresos de Adriano (Flamengo) y Ronaldo (Corinthians) a su país natal, así como los de Fred y Thiago Neves (Fluminense) o el fichaje de Keirrison por el Palmeiras, centran la atención en esta primera fecha del Brasileirão. Los fieles seguidores brasileños ya ponen entre los candidatos a alzarse como campeones a los cuatro equipos nombrados, detrás de São Paulo (vencedor en los tres últimos torneos), Grêmio e Internacional de Porto Alegre y Cruzeiro.
El retorno de los cracks a Brasil tiene un objetivo a corto plaza: la vuelta a la Seleçao dirigida por Dunga. El propio Adriano hablaba de ello en su presentación con el club rubro-negro el pasado jueves, comentando que “en el Flamengo puedo volver a tener la posibilidad de vestir la camiseta nacional”.
Algo parecido le sucede al ‘Fenómeno’. Sus buenas actuaciones de las últimas semanas copan las portadas de la prensa deportiva brasileña y ya se siente la presión de los medios para que Ronaldo vuelva a enfundarse la verde-amarela.
SÃO PAULO, HEGEMONÍA Y COMPETITIVIDAD. Resulta complicado ver a una misma escuadra convertirse en la mejor de su país durante tres años consecutivos. El equipo de Rogério Ceni y Hernanes, entre otros, es una excepción; demuestra, año tras año, que el nivel competitivo que ha alcanzado tanto en Brasil como en la Copa Libertadores les hace estar un escalón por encima de sus compatriotas.
Esta vez, los de Ramalho se muestran como el principal favorito al título, incluso por delante de los que cuentan con los refuerzos de las estrellas “europeas” anteriormente citadas. Los del Morumbi tendrán que empezar fuerte desde el principio, ya que en la primera jornada se enfrentan al Fluminense, que cuenta con los fichajes de dos de esos cracks mediáticos (Thiago Neves y Fred) y que fueron finalistas en la pasada edición de la Libertadores.
Más información en: Café Fútbol.
1ª Jornada del Brasileirão 2009.
Cosas Sencillas


Mayo 30th, 2009 a las 2:47
RONALDO solo hay uno y a mi parecer es el mejor del mundo, que otro jugador despues d 3 lesiones que te dejan fuera un año o mas regresa a las canchas y mueve las redes contrarias….???
viva o fenomeno
RONALDO TIENE QUE ESTAR EN LA SELECAO LO MAS PRONTO POSIBLE SI BRASIL QUIERE TENER EL FUTBOL ESPECTACULAR QUE LE CARACTERIZA Y ADEMAS TIENE QUE ESTAR EN EL MUNDIAL 2010 SI ES QUE QUIEREN QUE EL MAXIMO GOLEADOR DE LOS MUNDIALES SEA UN BRASILEÑO O ES QUE A CASO DUNGA QUIERE QUE ESE RECORD SE LO LLEVE UN JOVEN ALEMAN–???’?
BRASILEÑOS PRESIONEN..
VIVA O REY RONALDO”