Bonita hostia, aunque rectifico: somos los vigentes campeones de Europa. Pero, ¿es tal título suficiente para creernos favoritos? Yo creo que, visto lo visto, al margen de rachas victoriosas y números estratosféricos, no. Habría que preguntarse si España hubiese pasado de ronda en el otro grupo. ¿Sería una locura que España hubiese perdido contra Brasil, Italia y Egipto? La selección es buena, muy buena, pero es mejor con los pies en el suelo.
Caer ante los estadounidenses no es un fracaso, pero si un gran aviso para el Mundial del año que viene. España debe ir tranquila, incluso sumisa. ¿Ganarlo? No, eso se irá viendo con los resultados, pero si EEUU es capaz de robarnos la Confederaciones, imagínense lo que podrían hacernos Alemania, Italia, Brasil o Argentina en 2010. Hay equipo, hay ilusión y hay calidad, pero para que todo esto valga hay que demostrarlo.
Escudarse en la Euro de 2008 no es bueno, nada bueno. Se consiguió, se disfrutó y se celebró. No vale de nada ya. El fútbol es cíclico y un título no te da para sacar pecho más allá de unos escasos meses. El grupo de la Confederaciones era de broma, al igual que el clasificatorio para el Mundial. 35 partidos sin perder son meritorios, pero miren qué rivales eran.
Y la culpa la tiene uno mismo, por dejarse influenciar por la prensa sensacionalista deportiva de este país, que nos va infectando con sus titulares desmedidos cada vez que España mete un gol o gana un partido a Nueva Zelanda. Nos vale con poco para lanzar las campanas al vuelo. Les salió bien en la Eurocopa, sólo en la Eurocopa. Cómo se nota que ellos no pierden y, en el fondo, hasta les da igual que perdamos. Lo importante es vender periódicos.
Pichi - 25.06.2009
Cosas Sencillas

Junio 25th, 2009 a las 17:11
Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie
Julio 14th, 2009 a las 14:56
Y esta hostia gratuita a qué viene? Le recuerdo al autor de este artículo que, en esa racha de 35 partidos que ahora menosprecia como si fuera algo fácil, se ganó a equipos como Alemania, Italia (por dos veces), Inglaterra en Old Trafford, Francia o Turquía (semifnalista de la última Euro) en su casa. Asi que no creo que fuera tan fácil y que nadie me venga con el cuento de “imagínense lo que podrían hacernos Alemania, Italia, Brasil o Argentina en 2010″, cuando ya se ha demostrado que se les puede vencer y que ellos tampoco está en su mejor momento. La final de la Confederaciones, además, demostró que lo que le pasó a España en las semifinales fue un accidente. Si la roja hubiese logrado marcar en alguna de las múltiples oportunidades que tuvo seguro que se habría llevado las semifinales de su lado. Pero esto es fútbol y no se puede vencer siempre. Que nadie venga ahora con cuentos de “no somos tan buenos como nos creíamos” porque no es así. Es verdad, que España quizás se confió algo. Por ello, este traspié nos puede venir muy bien de cara al próximo Mundial. Los grandes también, a veces, caen pero luego demuestran su grandeza levantándose y yo creo que España se levantará. Además, las estadísticas dicen que el equipo que gana la Confe Cup al año siguiente no suele levantar el Mundial, ¿Derrota premonitoria? Quién sabe. Lo que si sé es quien no tiene la culpa de esto: la prensa. Es muy fácil echar mierda al mensajero o ¿ a caso es delito estar contento porque tu selección enlaza 35 partidos sin perder (la mejor racha de la historia)? Si con esos números no se puede sacar pecho, nunca se podrá.