SELECT nombre FROM estadio WHERE id_estadio=47 Ficha del Alicante -53 | Liga Futbol
liga futbol

Buscar Equipos de Futbol



 

Invita a tus amigos

invitar amigos

 

Bienvenido a Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás subir videos y fotos, añadir comentarios, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Escudo del Alicante

Alicante Club de Fútbol

fans de Alicante Hazte Fan del Alicante


Ranking de equipos: 80       Fans del Alicante1

Videos del Alicante0       Fotos del Alicante 0

datos de  Descripción del Alicante Club de Fútbol

Alicante Club de Fútbol fue fundado en 1918, con el fin de enfrentarse ese año al Real Murcia C.F. Su uniforme era camiseta roja y pantalón negro con dos finas bandas blancas en los laterales. En 1921 fue federado y compitió en las categorías inferiores.

La equipación ha sufrido diversos cambios: camiseta roja y pantalón negro, camiseta roja y pantalón azul, todo azul, camiseta de bandas verticales azules y blancas y pantalón negro, idéntica camiseta y pantalón azul, camiseta azul celeste y pantalón blanco, azul marino y pantalón negro y azul marino y pantalón blanco (actual).

La mayor parte de la historia del Alicante ha transcurrido en Tercera división española y en Regional Preferente, pero sí que ha jugado en la Segunda división española.. Su debut en esta categoría se produjo en la temporada 1939/40, la que siguió a la Guerra Civil. Esta temporada fue ciertamente extraña, ya que la Segunda división estuvo formada por numerosos grupos en los que fueron asignados equipos según criterios no estrictamente deportivos, sino poblacionales y de representatividad. El Alicante fue uno de estos equipos elegidos para la categoría y aunque su actuación fue notable (quedó tercero de su grupo), una nueva reestructuración de la división para la siguiente temporada mandó al equipo a Tercera división española.

El Alicante logró retornar a la Segunda División en la década de 1950 y más concretamente en 1951. No logró mantener la categoría y tuvo que esperar unos años, hasta la temporada 1955/56, para ascender de nuevo a la categoría de plata. El Alicante se mantuvo un bienio en la categoría para descender en 1958 de forma definitiva a Tercera División española. Durante estas tres temporadas compartió categoría con sus vecinos y rivales del Hércules Club de Fútbol. Desde entonces, y hasta el año 2001, siempre ha estado en categorías inferiores.

Cabe destacar que, durante los años 60, el Alicante, debido a una mala gestión económica, fue filial del Hércules durante alguna temporada. Esta situación se intentaría repetir, sin éxito, en los años 90.

datos de  Valoración del Alicante Club de Fútbol

Puntuación: 2.8/10 (49 votos)

Insertar Comentario


Si quieres dejar comentarios sobre el Alicante Club de Fútbol , deberás registrate o entra en tu cuenta con tu usuario y contraseña en el panel superior


Comentarios (0)


Noticias del Alicante
XML error: Space required at line 30