SELECT nombre FROM estadio WHERE id_estadio=54 Ficha del Rayo Vallecano -61 | Liga Futbol
liga futbol

Buscar Equipos de Futbol



 

Invita a tus amigos

invitar amigos

 

Bienvenido a Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás subir videos y fotos, añadir comentarios, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Escudo del Rayo Vallecano

Rayo Vallecano de Madrid

fans de Rayo Vallecano Hazte Fan del Rayo Vallecano


Ranking de equipos: 34       Fans del Rayo Vallecano5

Videos del Rayo Vallecano0       Fotos del Rayo Vallecano 1

datos de  Descripción del Rayo Vallecano de Madrid

El 29 de mayo de 1924 se fundó la Agrupación Deportiva El Rayo.

Desde 1931 hasta 1936 participó en el campeonato de la Federación Obrera de Fútbol. Se encuadró dentro de la Federación Castellana de Fútbol al terminar la Guerra Civil en 1939.

En una junta realizada el 13 de noviembre de 1947 se acordó renombrar al club como Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Además se acordó utilizar el escudo del ayuntamiento de Vallecas.

A partir de 1949, por un acuerdo con el Atlético de Madrid, añadió a su uniformidad la actual y célebre raya roja cruzada en su camiseta, a semejanza de la del equipo argentino River Plate con quien tiene una amistosa relación. Sin embargo, en Argentina se suele contar otra historia: dicen los memoriosos que, estando "La Máquina" de River Plate de gira por España en aquellos tiempos, los dirigentes a cargo de la delegación "millonaria" decidieron donar a la entidad vallecana, en serios aprietos financieros, un juego completo de equipación deportiva, a modo de ayuda, y esa sería la razón de la similitud de camisetas y de la amistad.

El equipo estuvo al borde de la desaparición en 1984.[1]

En 1992, al convertirse en sociedad anónima deportiva, el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos compró la mayor parte de las acciones y se convirtió en presidente del Club. En 1994 le sucedió su esposa, María Teresa Rivero Sánchez-Romate. El estadio lleva ahora el nombre de su presidenta.

En la actualidad cuenta con un grupo ultra de ideología Antifascista llamado Bukaneros; fundado en 1992. También fue conocida durante su última estancia en primera la Peña El Chupete, en la que unos monitores llevaban a niños a los partidos con descuento en las entradas.

Además del equipo de fútbol, el Rayo Vallecano mantiene una Fundación de carácter social, centrada en la educación, y en el deporte como medio de educación física y moral.

Aunque el Rayo Vallecano no ha ganado ningún título, la temporada 2000/01 se vio honrado con una buena participación en la copa de la UEFA gracias a la clasificación UEFA Fair Play (Juego Limpio, menor número de tarjetas sancionadas en la temporada 1999/00). Alcanzó los cuartos de final de la competición tras derrotar al Constellació Esportiva (0-10, 6-0), Molde FK (0-1, 1-1), Viborg FF (1-0, 2-1), FK Lokomotiv Moskva (0-0, 2-0) y Girondins de Bordeaux (4-1, 1-2). Fue eliminado por el Deportivo Alavés (3-0, 2-1), equipo que finalmente sería subcampeón del trofeo ese año.

Además también le honra el haber sido líder de la primera división española durante varias jornadas seguidas.

La temporada 2007-08, tras proclamarse campeón de su grupo de Segunda División B y superar la promoción de ascenso, logró regresar a Segunda A.

datos de  Valoración del Rayo Vallecano de Madrid

Puntuación: 3.8/10 (41 votos)

Insertar Comentario


Si quieres dejar comentarios sobre el Rayo Vallecano de Madrid , deberás registrate o entra en tu cuenta con tu usuario y contraseña en el panel superior


Comentarios (1)


Perfil de demolition719

demolition719 04-07-2009 0:29:37

para luchar en segunda no es mal equipo


Noticias del Rayo Vallecano
XML error: Space required at line 29