SELECT nombre FROM estadio WHERE id_estadio=56 Ficha del Albacete -63 | Liga Futbol
liga futbol

Buscar Equipos de Futbol



 

Invita a tus amigos

invitar amigos

 

Bienvenido a Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás subir videos y fotos, añadir comentarios, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Escudo del Albacete

Albacete Balompié

fans de Albacete Hazte Fan del Albacete


Ranking de equipos: 37       Fans del Albacete4

Videos del Albacete0       Fotos del Albacete 0

datos de  Descripción del Albacete Balompié

El Albacete Balompié fue fundado el 1 de agosto de 1940. Su primer presidente fue Antonio Lozano Matarredona. Su origen se sitúa en el Café Colón, entre un grupo de amigos que querían formar una sociedad deportiva: Antonio Tabernero, Pedro Monzón y Antonio Lozano. La primera dificultad fue la de incorporar jugadores. Se reunió a los que habían pertenecido a los clubes antecesores SD Albacete y Club Deportivo Nacional, donde había gente muy joven. Como anécdota cabe destacar que el color originario fue el blanco porque las camisetas de color eran más caras, color que se mantiene en la actualidad.

El primer nombre fue Albacete Fútbol Asociación, pero cuando surgió una disposición federativa en la que se pedía que se "españolizasen" los nombres de los clubes, Antonio Lozano propuso el de Albacete Balompié, denominación final del club.

Durante los años cuarenta la trayectoria del equipo discurre por la Tercera división del fútbol nacional cosechando magníficos resultados en todas las temporadas, siendo la peor clasificación el tercer puesto. Corre el año 1949 cuando se produce el primer ascenso a Segunda división, categoría en la que permanece durante dos temporadas consecutivas y a la que regresa de forma fugaz en 1961.

En la década de los años sesenta compite sin mayores sobresaltos en Tercera hasta que en 1970 comienza un triste periplo por las categorías regionales que finaliza de forma definitiva en 1977 cuando consigue volver a Tercera división.

En 1982 se estrena en la Segunda división B, creada hacía pocos años, categoría en la que juega durante todos los años ochenta excepto en la temporada 1985-86 que lo hace en Segunda división de la mano de Julián Rubio y Ventura Martínez.

En esas andaba cuando Benito Floro y Rafael Candel en 1990 y en 1991 consiguen el doble ascenso desde Segunda B hasta Primera, donde debuta con un histórico séptimo puesto. Se mantiene cinco años de forma consecutiva y alcanza las semifinales de la Copa del Rey en la temporada 1994-95, siendo eliminado por el Valencia CF.

El Alba desciende a Segunda división tras perder la promoción ante el CF Extremadura. Comienzan entonces unos años de grandes dificultades tanto deportivas como económicas, con continuos cambios de equipos técnicos y directivos. En la temporada 2002-03, repitiendo lo que ya pasó con Benito Floro, César Ferrando (otro entrenador desconocido y procedente de la Comunidad Valenciana) remodela por completo la plantilla y, tras una gran temporada, consigue el tan ansiado ascenso como tercer clasificado.

La última etapa histórica del club hasta la fecha se completa con otras dos nuevas temporadas consecutivas en Primera división. La 2004-05 supone el último descenso a Segunda división tras una mala planificación y poco acierto en los fichajes.

datos de  Valoración del Albacete Balompié

Puntuación: 4.4/10 (40 votos)

Insertar Comentario


Si quieres dejar comentarios sobre el Albacete Balompié , deberás registrate o entra en tu cuenta con tu usuario y contraseña en el panel superior


Comentarios (2)


Perfil de mmarrk

mmarrk 03-12-2009 21:38:36

el mejor ekipoo


Perfil de momo564

momo564 11-11-2009 15:33:57

el albacte el mjor


Noticias del Albacete
XML error: Space required at line 29