SELECT nombre FROM estadio WHERE id_estadio=61 Ficha del Huesca -69 | Liga Futbol
liga futbol

Buscar Equipos de Futbol



 

Invita a tus amigos

invitar amigos

 

Bienvenido a Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás subir videos y fotos, añadir comentarios, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Escudo del Huesca

Sociedad Deportiva Huesca

fans de Huesca Hazte Fan del Huesca


Ranking de equipos: 71       Fans del Huesca0

Videos del Huesca0       Fotos del Huesca 1

datos de  Descripción del Sociedad Deportiva Huesca

En 1910 se fundó el Huesca CF, con Santos Solana como presidente. Desaparece en 1926, pero en 1929 se crea el CD Huesca, llamándose UD Huesca a partir de 1940. En 1956 desapareció por problemas económicos.El Huesca no entró a formar parte de la Federación hasta el año 1922. Lo hizo con Don Santos Solana de presidente y con los siguientes directivos :

D. Jorge Cajal Lasala, D. Lorenzo Fuyola y D. Antonio Lasaosa Sorribas. Lorenzo Lera fue el socio número uno del Club. Se le inscribió en la Federación con la indumentaria azulgrana debido a que sus Directivos eran simpatizantes del F. C. Barcelona.

Uno de los primeros partidos de los que se tiene referencia escrita fue contra el Bosco F.C., derbi oscense en toda regla. El resultado final fue el siguiente: Huesca F.C. 3 - Bosco F.C. 5. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones :

Huesca F.C. : Torres; Coarasa, Ostale; Noailles, M. Estaún, Monrás; R. Bescós, A. Estaún, J. Arenas, S. Bello, J, González

Boscos F.C. : Lafita, Bellostas, Bosque; García, Bastida, Mur; Bage "Bocha", Moral, Fenero, Seral y Ferrer


A mediados de la década de los 20 llegó el profesionalismo al Club. En 1926 se inauguró el Campo de "Villa Isabel", en un partido contra el Barcelona que acabó 2-2.

El Huesca Fútbol Club, bajo el mandato de Don José Maria España, vivió una época dorada y llena de ambiciones que permitió las contrataciones del catalán Felipe o el madrileño Costa. Pero el alto coste de los fichajes y una invasión de campo en un polémico arbitraje de Copa contra el Zaragoza, hicieron que la Federación sancionase al Huesca: el campo fue cerrado y, finalmente, la Federación apartó de la competición al Huesca Fútbol Club en 1927, con lo que se cerró la primera etapa competitiva del Club oscense

EL 29 de marzo de 1960 nace la Sociedad Deportiva Huesca.

El UD Huesca debuta en Segunda División de España en la temporada 50-51. El nuevo equipo Sociedad Deportiva Huesca debuta en Segunda División B de España en la temporada 77-78.

Fue subcampeón de la Copa Federación de fútbol (2006).

En la temporada 2007-2008 consigue el ascenso a la Segunda División. En esta temporada ha tenido dos entrenadores: Manolo Villanova (que a falta de unas jornadas es fichado por el Real Zaragoza) y Onésimo Sanchez, que junto con Carlos Hugo García Bayón, certifica el ascenso del Huesca despues doblegar al Écija en la eliminatoria final a doble partido.

datos de  Valoración del Sociedad Deportiva Huesca

Puntuación: 3.3/10 (39 votos)

Insertar Comentario


Si quieres dejar comentarios sobre el Sociedad Deportiva Huesca , deberás registrate o entra en tu cuenta con tu usuario y contraseña en el panel superior


Comentarios (0)


Noticias del Huesca
XML error: Space required at line 30