SELECT nombre FROM estadio WHERE id_estadio=64 Estadio del Liverpool , Campo del Liverpool , Anfield Road -72 | Liga Futbol
liga futbol

Buscar Equipos de Futbol



 

Invita a tus amigos

invitar amigos

 

Bienvenido a Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás subir videos y fotos, añadir comentarios, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Estadio del Liverpool

Nombre:Anfield Road - Capacidad: 45276 - Inagurado: 28/09/1884

Estadio del Liverpool FC Anfield Road
Anfield es un estadio de fútbol localizado en el distrito homónimo, en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, Reino Unido. Su dirección es Anfield Road Liverpool L4 0TH. El estadio fue construido en 1884, y fue la casa del Everton Football Club hasta 1892, año en que el club se marchó después de un desacuerdo económico. Desde entonces el estadio ha sido el hogar del Liverpool Football Club, equipo formado a partir de la salida del Everton de Anfield. Es un estadio de 4 estrellas según los criterios de la UEFA, y ha albergado numerosos partidos internacionales a nivel profesional, incluyendo encuentros de la selección inglesa de fútbol. El inmueble además fue utilizado durante la Eurocopa de 1996.

El estadio comprende cuatro tribunas: Spion Kop, Main Stand ("Tribuna Principal"), Centenary Stand ("Tribuna del Centenario") y Anfield Road ("Camino de Anfield"). La asistencia récord de 61.905 espectadores fue establecida en 1952 en un partido de la FA Cup entre Liverpool y Wolverhampton Wanderers Football Club. Este hito tuvo lugar antes de que se instalaran asientos para cada espectador en el recinto. La instalación de asientos se realizó siguiendo las recomendaciones del llamado Reporte Taylor.

Se planea la apertura en 2011 de un nuevo estadio en Stanley Park, el cual reemplazaría a Anfield y daría cabida a 25.000 espectadores más.



ligafutbol.com

LigaFutbol: Registro | Webmasters | Contactar