SELECT nombre FROM estadio WHERE id_estadio=47 Estadio del Hércules , Campo del Hércules , José Rico Pérez -57 | Liga Futbol
liga futbol

Buscar Equipos de Futbol



 

Invita a tus amigos

invitar amigos

 

Bienvenido a Liga Futbol.com
Liga Futbol es una comunidad de aficionados al futbol, en la que podrás subir videos y fotos, añadir comentarios, interactuar con otros usuarios, debatir en los foros, votar por tu 11 ideal, y muchas más novedades que iremos actualizando proximamente, como nuestro juego de fichajes de la liga de futbol.

registro ligafutbolinformacion ligafutbol

Estadio del Hércules

Nombre:José Rico Pérez - Capacidad: 30000 - Inagurado: 03/08/1974

Estadio del Hércules Club de Futbol José Rico Pérez El Rico Pérez ha vivido dos fases muy claras: en la primera (1974-1986) se vivió la edad de oro del Hércules, esos ocho años consecutivos en 1ª División, el Mundial 1982 con la presencia de la selección argentina, campeona de la edición anterior, y sede del 3er y 4º puesto entre Francia y Polonia y, tras el descenso a 2ª A, el ascenso a 1ª en 1984 ante el Castellón (2-0); la segunda etapa es más oscura ya que el equipo alicantino se ha pasado 11 once años en 2ª B y 8 en 2ª, por una en Primera (1996/97). El 25 de junio de 2006 vivió la última alegría al disfrutarse del ascenso a 2ª A del Hércules ante la RSD Alcalá.

En 1994 el Hércules se vio forzado a vender su estadio al ayuntamiento de Alicante para pagar las deudas que tenía el club con Hacienda y la Seguridad Social. Desde entonces y hasta el 2007 el estadio fue de titularidad municipal, aunque el Hércules siguió disputando sus partidos como local en el estadio.

En 2001, con el ascenso del Alicante Club de Fútbol a Segunda división B, este club solicitó jugar también como local en el estadio José Rico Pérez, porque el Estadio de Villafranqueza no acogía las normas básicas de un estadio de Segunda Division B española, por lo tanto el Alicante pidió permiso para jugar en el estadio José Rico Pérez, ya que era municipal. El permiso fue admitido por el ayuntamiento; por lo que actualmente los dos clubes de la ciudad comparten el estadio, aunque existe una cláusula en el contrato de recompra por parte del Hércules que especifica como fecha máxima para su uso por parte del Alicante el 2012.



ligafutbol.com

LigaFutbol: Registro | Webmasters | Creado en 2005 por: Gestiomedia - Marketing y SEO